Una de las primeras cosas que indiqué en este espacio personal que es el blog de Fernando Vega Hernández es mi afición sobre todo lo que rodea al mundo de las criptomonedas: un mundo más apasionante de lo que nos pueda parecer y que va más allá de ser una forma de hacer crecer nuestros ahorros.

Bien, tal como también introduje, no pretendo que tras la lectura de cualquiera de estos artículos os entreguéis a invertir en lo que yo invierta o sigáis mis pasos al pie de la letra (si alguien gana dinero gracias a uno de mis artículos, doble satisfacción, pero no soy ni pretendo actuar como un gurú de las finanzas), pero sí que tal como me ocurre a mí, disfrutéis con todo lo que hacéis.

A quienes no están introducidos en el mundo de las inversiones online, quizás les cueste pensar que se pueda llegar a disfrutar tanto “arriesgando”, pero lo que apasiona de la inversión en criptomonedas no es tanto la adrenalina de lo que pueda pasar al momento del cierre de las operaciones, sino del conocimiento paralelo, de todo lo que se aprende para llegar a dominar la inversión.

Ya tendré otra ocasión de hablaros en el blog de Fernando V.H. de por qué tanta pasión por algo que ni siquiera es tangible, ya hablaré (y preveo que mucho) sobre más aspectos para que al menos podáis “curiosear” sobre el Bitcoin, Ethereum, etc. Pero ahora lo que me interesa es que, tal como me ocurre a mí, podáis ganar dinero a base de vuestros hobbies.

Los 3 consejos de Fernando Vega para ganar dinero con tus aficiones

 

#1 Mide tu ambición

 

Es lo primerísimo. Para no caer en el sabio refrán de “la avaricia rompe el saco”, debemos saber medir nuestra ambición para que el ganar dinero con lo que nos gusta realmente compense y no se convierta en “un sufrimiento” o en una carga más que en un hobbie.

Puedes ganar miles de euros, cientos, unos eurillos o incluso no tener por qué rentabilizar algo que lo haces por gusto simplemente… Ahora, si te pica el gusanillo de vivir de lo que realmente te gusta, apuesta fuerte.

Esto implica que puedes hacer de tus aficiones tu modo de vida: yo he hablado hasta ahora de las criptomonedas como mi pasión, pero obviamente también lo es mi trabajo. Ahora que tantas oportunidades y tanto apoyo hay hacia el emprendedor, ¿por qué no arriesgarnos?

 

#2 Planifica acorde a ella

 

Si has decidido dedicarte “en cuerpo y alma” a tu afición, se consecuente. Ser emprendedor conlleva mucha planificación, mucho esfuerzo y paciencia para recoger los frutos. La pasión debe ser una constante en tu día a día, despertarte con la motivación de que pase lo que pase en la jornada, hay una meta que quieres alcanzar y lo harás cueste lo que cueste.

También aplica este consejo a proyectos menos ambiciosos como pudiera ser la inversión en Bolsa, en activos financieros, etc. Depositar tus ahorros en un fondo no es como echar monedas en las tragaperras: olvídate de pensar que el azar forma parte de este universo, te debes formar, seguir la actualidad económica, los movimientos de otros inversores, etc., y por supuesto, disfrutar de ello, que de eso se trata.

 

#3 Que nunca sea una carga

 

Precisamente debes disfrutar de ello porque al momento que no lo hagas, dejará de ser una afición y dejará de motivarte, y sin motivación no hay éxito, palabra de Fernando.

Recuerdo del caso de una amiga que era una crack con la costura y en una ocasión le hizo como regalo a un sobrino un peluche de lana que causó sensación… En ese mismo cumpleaños, las madres se interesaron por el regalo en cuestión y le solicitaron si podía hacer otros tantos para su hijo.

Pues bien, si bien se sacó su buen dinerillo extra, acabó hasta las narices de tanto muñecote de lana y, de algo que le divertía y le relajaba en sus tiempos libres, no sólo no vio la forma de ganar dinero con esa afición sino que acabó aborreciendo lo que hacía y no ha vuelto a tocarlo.

Esta anécdota nos debe servir para tener claro que se puede disfrutar de nuestra forma de hacer dinero extra, pero s no tenemos claras las reglas del juego, mejor quedarnos donde estamos y seguir disfrutando de lo que verdaderamente nos gusta.

 

Empresario del sector inmobiliario, aficionado a la inversión en criptomonedas y fiel seguidor del VRAC. Disfruto y aprendo con cada experiencia y así me gusta que se refleje en el blog de Fernando Vega Hernández.
Consejos para ganar dinero gracias a tus hobbies
5 (100%) 1 vote
Please follow and like us: