A pesar de que restan aún 5 días para que el próximo 25 de marzo de comienzo el mayor circo del mundo con el GP de Australia, tal como ocurre en el mundo de la inversión, observando el ecosistema ya se pueden predecir cuanto menos algunos aspectos como el rendimiento de los grandes equipos.

Y es que las pruebas que hemos podido seguir bien de cerca las primeras semanas de marzo en nuestro circuito de Montmeló, han sido reveladoras en varios puntos que a continuación, me atrevo a pronosticar.

Quede por tanto este post como la apuesta personal de Fernando Vega Hernández para cuanto menos la primera parte de este siempre apasionante mundial de Fórmula 1.

Los pronósticos de Fernando Vega respecto al Mundial de Fórmula 1 2018

 

Ferrari y Mercedes bien, Mclaren…

 

Empiezo fuerte y con lo que todo seguidor de la Fórmula 1 está esperando: qué escuderías llegan al Mundial con buenas cartas y cuáles no han hecho todos los deberes desde el anterior ejercicio.

Así, mi pronóstico es que Ferrari y Mercedes llegan en buen estado de salud, pero el McLaren de nuestro querido Alonso se ha mostrado igual de errático que en anteriores temporadas: decisiones incomprensibles y predecibles como la reiterada obsesión de comenzar con neumáticos hiperblandos, constantes (y también reiterados) parones… No pinta bien esta pretemporada para el asturiano por culpa de un equipo más preocupado por encontrar los fallos que por darles soluciones.

Hasta el Renault del no menos querido Carlos Sainz ha demostrado más endereza a la hora de probar y realizar mejoras (aunque tampoco le ha ido bien en cuanto a paros).

 

Groshean y Hass darán su esperada sorpresa

 

Tras los equipos que parten como ganadores en la parrilla de salida, toca pronosticar la revelación. A este sentido me decantaría por los no ya tan debutantes (lo hicieron en 2016) Haas, que con un Groshean en estado de gracia y al que hemos visto superar marcas una y otra vez en los test (incluso llegándose a situar a tan solo 0.352 de Ferrari), les esperan los aficionados con la esperanza de dar vidilla a la competición saliendo de la media tabla desde el Albert Park.

 

¿Y los pilotos clásicos?

 

Groshean revelación, pero no nos debemos olvidar que el cuatro veces campeón con Red Bull, Sebastian Vettel, también ha dado lecciones magistrales y demostrado un estado de forma excepcional en Montmeló, destrozando en la tercera jornada de pruebas el mejor registro de la pista.

Hamilton llega a este año con la lógica superioridad moral que le da ser el vigente campeón y con unas muy buenas sensaciones que ha dado el Mercedes con el que competirá.

En resumen una pretemporada que a mi parecer, lo único que ha desvelado con total claridad es que por desgracia las cartas de nuestros pilotos no son muy agraciadas, que llegan sin tan siquiera marcar tiempos en la última jornada (los únicos que no lo han hecho de los que participaban en la pista) y no parecen dignos rivales ni para Ferrari, ni para Red Bull ni para Mercedes, las apuestas seguras de este mundial.

 

Empresario del sector inmobiliario, aficionado a la inversión en criptomonedas y fiel seguidor del VRAC. Disfruto y aprendo con cada experiencia y así me gusta que se refleje en el blog de Fernando Vega Hernández.
Qué han desvelado los test de Fórmula 1 de esta temporada
5 (100%) 1 vote
Please follow and like us: