No soy de tópicos ni de fórmulas magistrales: cuando necesito liberarme de las cargas del día a día, ni yoga, ni running, ni pilates: tiro de aficiones y si es posible, de adrenalina.

Esta mentalidad me ha llevado a ser piloto de ULM y de PPL (aunque ahora que practico otro deporte placentero y de riesgo, como es ser padre, poco tiempo me queda para ello), pero sobre todo de buscar planes que me sirvan para dejar atrás toda la carga negativa y que ahora os comparto.

 

Las actividades anti-estrés de F. Vega Hernández

 

Pilotaje

 

Pilotar para quien lo prueba es una sensación única, difícil de igualar de otra forma. En la imagen que ilustra este artículo me veréis en Arizona tras un vuelo en globo que fue una experiencia única, la de explorar a vista de pájaro los paisajes grandilocuentes de este desierto y páramo tan reconocible de todas las veces que se ha reproducido en nuestras pantallas.

Pero a pesar de que fue algo indescriptible, que sea el viento y la pericia de quien maneja el globo lo que marque una más o menos agradable experiencia limita la sensación de disfrute.

En cambio, a los mandos de una avioneta o un ultraligero no sólo peinas el viento y tienes la misma sensación que a bordo en la zona de pasajeros, sino que además decides a qué momento aterrizar, a qué momento apretar, dónde recrearte… y a cada pisada, a cada viraje, se desprenden mayores factores negativos.

Sé que la práctica del pilotaje no es cuestión de llegar a un campo de vuelo, llegar y tomar posesión de un PPL, pero desde el momento que decides pilotar y comienzas a formarte, ya vives toda la magia de esta práctica. Probadlo, a buen seguro no sólo no os arrepentiréis sino que quedaréis enganchados de por vida.

Fernando es un hombre de altos vuelos

 

Conducción

 

Si he apuntado demasiado alto con mi primera recomendación, tenemos un “sucedáneo” a pie de pista en los circuitos de conducción.

La adrenalina jamás debemos soltarla excediéndonos de velocidad en carreteras, calles y autovías. Nunca debemos tomar como opción ponernos a 120 con nuestro utilitario como manera de desestresarnos y recibir cierta adrenalina. Para ello, tenemos una opción segura, accesible y también muy recomendable en los circuitos de conducción, donde podemos usar nuestro coche o tomar prestado incluso Porsches, Ferraris o Lamborghinis.

Concretamente para quienes visitan el blog de Fernando Vega desde Valladolid o Castilla y León, tenemos un muy buen circuito para ello en Villaverde de Medina, a 60 kilómetros de la capital en el circuito internacional FK1.

 

Rugby

 

¡Cómo me iba a olvidar del deporte que marcó mi vida! Ejercitación, camaradería, adrenalina y un plan imbatible y práctico para cualquier momento con el que dejar escapar la negatividad de la semana y convertirla en energía pura.

Empresario del sector inmobiliario, aficionado a la inversión en criptomonedas y fiel seguidor del VRAC. Disfruto y aprendo con cada experiencia y así me gusta que se refleje en el blog de Fernando Vega Hernández.
Actividades que me ayudan a liberarme del estrés
3 (60%) 2 votes
Please follow and like us: